El Ministerio de Defensa abandona el cuartel de Los Alcázares y lo convierte en un pueblo fantasma

El Ministerio de Defensa deja desatendidos varios cuarteles en todo el territorio español. El departamento que capitanea Margarita Robles tiene claro es que necesario primar unas bases militares por encima de otras. O, por lo menos, esto lo que parece viendo el estado en el que se encuentran algunas de las dependencias militares del ejército español. Este es el caso del cuartel militar de Los Alcázares, que se encuentra en Murcia. Estas dependencias militares se encuentran medio abandonadas, en un estado desastroso. Y no solo eso, sino que MONCLOA.com se ha intentado poner en contacto con este cuartel militar, pero ha sido imposible contactar con ningún trabajador de esta base. Lo que sí hemos podido comprobar es que este cuartel no se encuentra en el mejor estado, mientras el Ministerio de Defensa permanece impasible, permitiendo que la situación de esta infraestructura empeore todavía más.

Desde hace tiempo, Pedro Sánchez viene anunciado que el presupuesto en Defensa aumentará. Una decisión motivada por la invasión Ucrania, la cual dejó entrever que España necesitaba reforzar sus servicios en materia de Defensa. Por este motivo, el presidente del Gobierno se ha marcado en el calendario aumentar este presupuesto de cara a los próximos Presupuestos Generales. Una presupuesto que, entre otras cuestiones, podría ir destinado a reformar aquellas bases y cuarteles que se encuentren en estado ruinosos, como es el caso del cuartel militar de Los Alcázares. Estas dependencias del ejército necesitan una serie de reformas, dado no están en el mejor estado, se encuentra abandonado.

Sin embargo, puede que Margarita Robles decida invertir este aumento del presupuesto en Defensa en otras cuestiones en lugar de reformar aquellos cuarteles que necesiten pasar por “chapa y pintura”. Y es que, tantos son los terrenos que posee este ministerio que incluso se han visto obligados a vender algunos dado que no les daban uso. En particular, hace apenas unas semanas decidieron sacar a subaste tres locales situados en la Comunidad de Madrid, cada uno con una extensión de terreno diferente y una ubicación distinta. Y no solo eso, sino que además pagan ciertos servicios a los militares como es la peluquería o las sesiones de belleza, en lugar de arreglar aquellas infraestructuras que necesitan una reforma.

Los Alcázares

Fuente: moncloa.com