Mofa en las redes sociales por el carril bici de La Manga del Mar Menor

Vecinos y turistas publicaron en sus redes sociales imágenes de las líneas esquivando señales y semáforos.

La instalación del carril bici de La Manga ha vuelto a ser objeto de polémica. Vecinos y turistas de la localidad, en la parte perteneciente al municipio de San Javier, observaron atónitos que operarios de la empresa encargada de los trabajos pintaron las rayas el pasado viernes, evitando los obstáculos que se encontraban bordeándolos y desviando el trazado recto. El resultado no deja de ser llamativo: líneas serpenteantes que convierten las rectas del carril en curvas para esquivar señales de tráfico, elementos informativos, farolas y todo tipo obstáculos que se interponen en su camino. El zigzagueo del trazado invade el propio carril, sobre todo en el tramo de la parte final de la localidad, desde el Puente del Estacio hasta Veneziola.

Muchos usuarios compartieron este sábado las imágenes en sus perfiles de las redes sociales, y provocaron la mofa, pero también la indignación de muchos ciudadanos. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, salió al paso de las críticas publicando un comentario en su perfil de Facebook señalando que el trabajo se realizó «el día de los Santos Inocentes, pero aún siguen las bromas. Pronto seguro que quedará en anécdota y todos podrán disfrutar en bici en La Manga de forma segura».

Es la segunda vez en dos meses que un carril bici de La Manga recorre las redes sociales. A principios de noviembre, un vertido de pintura azul acabó en el Mar Menor durante el transcurso de las obras de rotulación del carril bici. En ese caso ocurrió en la gola de Marchamalo, en Cartagena.

Noticias La Manga hoy

Fuente: laverdad.es