Movibus incluirá una conexión entre San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco con el aeropuerto Juan de la Cierva

Movibus incluirá una nueva conexión entre los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva, que realizará un total de 3.285 expediciones al año. Así lo contempla la concesión número 9 que forma parte de la segunda fase de desarrollo del nuevo sistema de transporte público interurbano de la Región de Murcia.

Movibus San Javier

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, presentó hoy a los representantes de estos municipios los nuevos servicios del renovado sistema de movilidad regional previa a la tramitación administrativa de la concesión regional que beneficiará a más de 300.000 ciudadanos del litoral del Mar Menor.

“Estamos realizando una nueva ronda de contactos con el fin de ultimar los detalles y nuevamente, tener en cuenta las aportaciones de los ayuntamientos sobre esta completa transformación de los servicios que llevamos a cabo con el fin de convertir el transporte público en una verdadera alternativa al vehículo privado”, destacó la responsable regional.

Munuera explicó que las mejoras que introduce Movibus tienen el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y colectiva a través de la adaptación de los servicios a las necesidades de los ciudadanos. ¿Recordó que la Comunidad elaboró en 2017 el Plan Director de Transportes que, tras un amplio proceso de participación y diálogo con todos los agentes (municipios, usuarios y empresa), plantea una transformación total del modelo de transporte denominado Movibus.

Nuevos servicios ya implantados

La primera fase de Movibus arrancó el pasado mes de diciembre con los nuevos servicios regionales para las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, que cuentan con nuevos servicios que han mejorado sustancialmente la conexión con los centros hospitalarios y áreas comerciales de los que se benefician los municipios del litoral del Mar Menor.

“Desde finales del pasado año están funcionando cuatro nuevas líneas que unen San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Balsicas, Roldán, Pozo Aledo, Lo Pagán y Santiago de la Ribera con el Hospital Los Arcos”, recordó la directora que destacó también la nueva conexión establecida por Movibus entre El Mirador con San Javier, San Pedro del Pinatar y el centro comercial Dos Mares.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, agradeció el “esfuerzo que está haciendo la directora general para coordinar estas nuevas concesiones de transporte público que vamos a ver como mejoran ese servicio tan importante”,y afirmó que “estamos ante un momento histórico en cuanto a transporte urbano se refiere en nuestra zona” donde se van a coordinar las líneas interurbanas que la Comunidad Autónoma está poniendo en marcha , con la licitación por primera vez en el historia de líneas urbanas del propio Ayuntamiento de San Javier.”

San Javier