Las 320 familias del edificio Mónaco, situado en la Gran Vía de La Manga en el término municipal de San Javier, han sido beneficiarias de ayudas para la rehabilitación enmarcadas en el Plan de Vivienda de la Región de Murcia.

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, ha visitado el inmueble, donde se han realizado importantes obras destinadas a reforzar la seguridad y conservación de su estructura.

Fernández Lladó recordó que la finalidad de estas ayudas es mejorar la conservación, la accesibilidad y fomentar la eficiencia energética en los hogares, a la vez que renovar las instalaciones y reconstruir viviendas.

Recordemos que a finales del 2016, se tuvo que balizar los alrededores del edificio Mónaco en La Manga, al producirse el derrumbe de varios balcones por lo que tuvo que realizarse una serie de estudios municipales y hacer una valoración de los daños producidos.

Además del municipio de San Javier, han obtenido estas subvenciones regionales comunidades de propietarios de inmuebles situados en Águilas, Alcantarilla, Archena, Blanca, Caravaca, Cartagena, Cieza, Lorca, Molina, Murcia y Yecla.

Fuente :SER