La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a la presidenta de una comunidad de propietarios de La Manga del Mar Menor que fue acusada de apoderarse de 355.000 euros y para la que se solicitaron penas de prisión y multa y la devolución de esa suma.

La sentencia declara como hechos probados que la acusada ejerció su labor de presidenta de la comunidad entre los años 1996 y 2000 y que en un principio la disposición de los fondos de esta la hacía junto con el administrador. Pero en un momento determinado, por discrepancias con el administrador, decidió su cese, por lo que a partir de entonces pasó a firmar junto con cualquier otro miembro de la junta directiva.

La auditoría llevada a cabo sobre los años 1997 a 2001 reveló la existencia de pagos que no estaban justificados debidamente, aunque en el juicio, en el que la Fiscalía pidió su absolución, no quedó acreditado que aplicara dinero de la comunidad a fines distintos de los gastos comunes. Señala la Audiencia que la prueba pericial aportada con la querella que presentó la comunidad pone de manifiesto que la gestión fue «desastrosa», pero no la distracción de fondos.

La parte querellante señaló como uno de los datos que apuntaban a la posible comisión del delito de estafa o apropiación indebida y del de insolvencia punible que la acusada, en el año 2000, se compró un piso.

Fuente: laverdad.es