La Secretaria de Estado de Turismo ofrece su apoyo a los empresarios de La Manga y Cabo de Palos
Isabel María Oliver, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, mantuvieron un encuentro con empresarios a los que prometieron seguir trabajando en la desestacionalización del turismo.

La Secretaria de Estado de Turismo ofrece su apoyo a los empresarios de La Manga y Cabo de Palos
Ayuntamiento Cartagena

La secretaria de Estado señalaba que el Gobierno central está trabajando para que el impacto del Brexit sea el menor posibley ha explicado a los empresarios que deben diversificar su oferta y mercados para evitar que situaciones como la del Reino Unido se repitan.

Además, indicaba que los Presupuestos Generales del Estado contemplaban una partida de 2 millones de euros para Destinos Turísticos Maduros como La Manga, Fuengirola o Benidorm, con el objetivo de ayudarlos a modernizarse y actualizarse.

Hay que recordar que el turismo de buceo mueve anualmente más de 30.000 turistas, en su mayoría ingleses y franceses, aunque cada vez hay más nórdicos.

Por su parte la consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, mostraba su malestar por el contenido de la reunión realizada por la secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Oliver, con agente del sector turístico, una reunión que calificaba”de electoralista” y sin “respuestas a las demandas del sector”.

Fuente :SER