El presidente de Cabify para Europa y Asia, Manuel Silveyra, ha anunciado este lunes que la empresa de movilidad urbana llegará a La Manga del Mar Menor para el verano de 2020, ya que se trata de un servicio que los usuarios demandan y buscan en la plataforma. Durante su intervención en el Foro Nueva Murcia, ha reclamado que “los ciudadanos tenemos que poder movernos con libertad y poder elegir la mejor opción”. El directivo, que desde hace dos meses opera en Murcia y Cartagena (en esta ciudad, solo bajo demanda), ha señalado que el futuro pasa por “sentarnos a dialogar con los profesionales del taxi, a quienes con estos servicios les llega una nueva demanda que antes no existía”. “La revolución tecnológica beneficia a todo el sector”, ha afirmado.

Silveyra se ha mostrado satisfecho de la implantación del sistema en las dos ciudades de la Región donde se ha puesto en marcha y ha anunciado, además, que la empresa tiene previsto ampliar en breve su flota actual, así como ofrecer a lo largo del año otras alternativas de movilidad como los patinetes y motos eléctricas de alquiler.

El directivo de Cabify cree posible un entendimiento con el sector del taxi, siempre que haya voluntad de diálogo, y ha recordado que en Santander la plataforma da al usuario la opción de elegir entre un taxi o un VTC, modelo que se tratará de aplicar también en otras ciudades como Murcia. De hecho, “somos la compañía que más operamos con taxis del mundo”, ha asegurado Silveyra, quien ha añadido que en ciudades como Madrid el crecimiento de Cabify ha ido paralelo a una mayor facturación del taxi.

“No desplazamos a nadie, sino que generamos puestos de trabajo de nueva creación”, ha asegurado Mariano Silveyra, quien ha considerado muy positivo el impacto que tiene la empresa de movilidad española en las economías locales. Por otro lado, el directivo de Cabify ha afirmado que su empresa cumple al 100% con sus obligaciones fiscales, al tiempo que ha informado de que sus aportaciones a las arcas públicas en 2018 por la actividad generada en España fueron de 40 millones de euros, cifra que, según ha señalado, se acerca a los 60 millones que tributó el taxi en toda España.

Según Silveyra, se trata de que el usuario, “a través de un click, pueda definir la combinación del alternativas más adecuadas para moverse con total libertad”, ya sea optando por las opciones más económicas, las más rápidas o las más cómodas. “Lo importante es que haya muchas alternativas para que el usuario pueda elegir, desde una red de transporte público hasta alternativas privadas a través de plataformas como Cabify” y de este modo impulsar una movilidad con menos vehículos particulares. “HAY QUE RECUPERAR LAS CIUDADES PARA LAS PERSONAS”

Durante su intervención en el Foro Nueva Murcia, el presidente de Cabify para Europa y Asia ha recordado que esta empresa española “nació para mejorar las ciudades a través de la movilidad y la tecnología”. En este sentido, subrayó la necesidad de “recuperar las ciudades para las personas” y mejorar la calidad de vida. “El ciudadano debe ser el centro y no los vehículos”, ha señalado Silveyra, quien ha destacado el papel de Cabify para combatir “la movilidad insostenible”. Así, Mariano Silveyra ha apuntado que un solo vehículo VTC impide que haya 15 particulares circulando, con la disminución de contaminación y accidentes que ello conlleva. Igualmente, ha afirmado que utilizar este tipo de servicio “es un 25% más barato que tener tu propio coche”. Todo esto, unido a la pérdida de tiempo, la infrautilización de los vehículos y a que cada vez hay más jóvenes que no conducen -“a los ‘millennials’ no les interesa hipotecarse con un coche”-, harán posible que “en un plazo de entre 15 y 20 años, haya plataformas de vehículos eléctricos, conectados, autónomos y dentro de plataformas inteligentes para moverse de un sitio a otro, con múltiples usuarios, que permitirán reducir el número de vehículos particulares”. Al respecto, Silveyra ha señalado en el acto que Foro Nueva Murcia celebró en el Real Casino de Murcia, que “Cabify acelera la venta de vehículos eléctricos” y ha anunciado la puesta en marcha de un plan para transformar toda la flota de España en 100×100 eléctrica.

Fuente: 20minutos.es