La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por una empresa de hostelería contrauna resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, que confirmó la multa de 7.500 euros impuesta por la Demarcación de Costas por ocupar una playa de La Manga del Mar Menor con la celebración de una boda.

La sentencia señala que la empresa Área de La Manga, S.L. pidió que se anulara esa sanción, que le fue impuesta en julio de 2018 o que, de forma subsidiaria, la misma fuese rebajada a la mitad.

La Sala, que tiene como ponente a la magistrada Consuelo Uris, considera probado que para la celebración de una boda se instaló un altar y un centenar de sillas, con ocupación del dominio público marítimo terrestre y sin tener autorización para ello. El tribunal recuerda que no era esa la primera vez que se sancionaba a la empresa por hechos similares, ya que esta Sala ya confirmó otra multa por una celebración similar, y sostiene que los dueños no han presentado prueba alguna que demuestre que no ocuparon la playa.

Fuente: laverdad.es