El Gobierno regional ha asegurado hoy que en Semana Santa se abrirá una nueva ruta de autobús que conectará La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos con el aeropuerto de Corvera, informaron fuentes de la Comunidad.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, ha acusado de “no decir la verdad a los cartageneros” al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, quien ha criticado hoy que ninguna de las cuatro líneas puestas en marcha por la Comunidad para conectar el aeropuerto de Corvera mediante autobús llega a la ribera sur del mar Menor y a La Manga.

Así, ha recordado que su departamento ya viene trabajando en la implantación de varias líneas de autobús que contribuirán al turismo de Cartagena y toda la comarca.

“La primera que ha entrado en funcionamiento es la de la ciudad de Cartagena, junto a la de Murcia y el Mar Menor, como punto de partida para ir adecuando la oferta a las demandas reales de los viajeros conforme a su evolución”, ha explicado el consejero, quien ha indicado que “el objetivo es prestar un servicio público responsable y ajustado a las necesidades de los turistas”.

El responsable autonómico ha señalado que La Manga y Cabo de Palos son “prioritarias” para el Gobierno regional y por eso “contarán con una nueva exclusiva antes de Semana Santa para atender las demandas de los establecimientos hoteleros de toda La Manga y La Manga Club, coincidiendo con la época en la que se incrementa de manera notable el número de turistas nacionales y de fuera de España”.

No obstante, el consejero ha dicho que “poner un autobús no van a resolver los déficits turísticos que tienen Cartagena y La Manga, sino que pasan porque el Ayuntamiento de Cartagena haga una mejor promoción del destino y dé una mejor oferta de servicios de estancia y de ocio de la que están prestando”.

“Si quieren que haya turismo en Cartagena y La Manga lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar en hacerlo atractivo para los turistas”, ha apostillado.

El consejero le ha recordado al concejal que “estas líneas se implantan como punto de partida y que se irán adecuando e incrementando conforme a las demandas reales de los viajeros para no tener autobuses vacíos circulando por nuestras carreteras”.

Igualmente ha apuntado que la Comunidad también está valorando la posibilidad de poner otros servicios de autobús en la zona sur del Mar Menor, Lorca, Mazarrón y Águilas.

Fuente: finanzas.com