Su objetivo eran viviendas vacacionales
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Mattew’, una investigación dirigida a esclarecer varios robos en viviendas de La Manga del Mar Menor, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de dos jóvenes como presuntos autores de la actividad delictiva.

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el ‘Plan contra el robo en viviendas’, la Benemérita ha esclarecido 14 delitos y ha recuperado gran parte de los efectos sustraídos.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil inició una investigación orientada a esclarecer de varios robos cometidos en viviendas de La Manga del Mar Menor.

Los robos tenían lugar en la zona de La Manga del Mar Menor comprendida entre los kilómetros uno y tres.

Los agentes comprobaron que el inmueble donde residían temporalmente los sospechosos estaba ubicado dentro de la zona donde se estaban cometiendo los robos investigados, por lo que la línea de investigación fue cogiendo peso.

Su objetivo era el robo en viviendas que se encontraban deshabitadas temporalmente: las utilizadas como vivienda estacional, segunda residencia o vivienda vacacional.

En uno de los dispositivos, los guardias civiles sorprendieron a los sospechosos portando herramientas y guantes de látex de madrugada, aunque en ese momento no se les pudo relacionar con ningún inmueble forzado que los implicase. Sin embargo, durante la mañana siguiente, se hallaron dos televisores y varios electrodomésticos de pequeño tamaño amontonados en el balcón de un bajo cercano dispuestos para su transporte. Durante los días sucesivos se presentaron varias denuncias por robos en viviendas de urbanizaciones aledañas, reconociendo los perjudicados como propios los objetos intervenidos.

Los detenidos, españoles, de 22 y 23 años, vecinos de Cartagena y uno de ellos con antecedentes policiales, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena

Fuente :SER