Fomento valora revertir Puerto Mayor al Ministerio pero exige la participación activa en la restauración ambiental. Solicita una reunión con el Ministerio para tratar los detalles los detalles de la financiación ofrecida para desmontar las infraestructuras.

La Consejería de Fomento valora la reversión de los terrenos de Puerto Mayor solicitada por el Estado y exige su participación activa en la restauración de la zona iniciada por el Ejecutivo Regional.

El consejero, José Ramón Diez de Revenga, muestra su “desconfianza por las malas experiencias cuando el Gobierno de Pedro Sánchez participa en cuestiones ambientales en la Región de Murcia porque lo que hace es paralizarlas, como ha ocurrido, insiste, con la regeneración de la Bahía de Portmán y el Plan de Vertido Cero al Mar Menor.

El consejero ya ha respondido a la carta remitida ayer por el secretario de Estado de Medio Ambiente en la que “accede a su petición de sumarse al proyecto”, pero le emplaza a una reunión en la que abordarán los detalles de la financiación ofrecida para desmontar las infraestructuras reversión de los terrenos de Puerto Mayor así como otros proyectos singulares en los que este departamento es competente.

Ha indicado que la recuperación de Puerto Mayor tiene que ser fruto de “una cooperación entre las administraciones”, y considera que además de la Comunidad Autónoma y el Ministerio, tendría que contar con la participación del Ayuntamiento de San Javier.

El Gobierno regional ha subrayado que “su máxima en este proyecto es garantizar la conservación natural de la zona y protección de sus valores medioambientales de este territorio regional, y en él queremos imprimir el nuevo enfoque que estamos llevando en las actuaciones territoriales que inspiran los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Fuente: orm.es