Sesenta días después de consumarse ocho meses de intensas negociaciones en las que el Grupo Inversor Hesperia (Gihsa) se hizo con el 80% de La Manga Club, el director del área vacacional de Hesperia Hotels & Resorts, Gonzalo Alcaraz, ya tiene esbozado cómo quedará uno de los complejos turísticos más grandes de Europa. Enclaustrado en este idílico resort, durante dos meses ha ideado un plan para convertirlo en un referente de Europa y atraer turistas de Francia, Suiza y Alemania, entre otros países, sin olvidar sus principales mercados: Gran Bretaña y los países nórdicos. Para ello, necesitará desembolsar una cantidad importante, aún por definir, ya que «hasta finales de año no lo tendremos cerrado».

El grupo empresarial ya ha comenzado los primeros contactos con cadenas internacionales para que se hagan cargo de la gestión del Hotel Príncipe Felipe, que dispone de 192 habitaciones y es el auténtico buque insignia del complejo turístico. «Lo que queremos es darle una mayor proyección internacional y posicionarlo en el lugar que le corresponde», explicó Alcaraz.

Este puso como ejemplo el acuerdo al que recientemente llegó con Apple Leisure Group para que se haga cargo del día a día en establecimientos de su propiedad en Baleares y Canarias. Algo parecido ha sucedido con los que tiene en Madrid y Barcelona, asumidos por la cadena Hyatt.

Jugadores de élite

Precisamente, según los responsables del proyecto en el hotel será donde primero se verá el toque del grupo Hesperia. Este tiene previsto invertir en la reforma de las habitaciones y de todo el complejo residencial, que incluye una piscina al aire libre, gimnasio, numerosos salones y salas para reuniones, un Junior Club y zona de juegos, y una variada oferta de bares y restaurantes, entre otros. Alcaraz no descarta, incluso, aumentar el número de habitaciones, «pero eso ya será más adelante».

La restauración será otro de sus grandes estandartes. No solo la mejorarán para «subirla en el escalafón», sino que ampliarán la oferta de quince bares y restaurantes, con otros nuevos, para atender a un mayor número de clientes».

Las Lomas Village, los 200 apartamentos de cuatro estrellas, en los que en octubre de 1992 estuvo alojado el ahora Rey Felipe VI junto a su hermana la infanta Cristina, mientras participaban en una competición de vela celebrada en el Mar Menor, también sufrirán una auténtica revolución. «En este caso aún estamos pensando cosas, porque creemos que aún tiene bastante recorrido por su idiosincrasia», indicó Gonzalo Alcaraz.

Una de las principales atracciones de La Manga Club es su impresionante oferta de equipamientos deportivos. Hay tres campos de golf, fruto del diseño de jugadores de élite como Robert Dean Putnam, Arnold Palmer y Dave Thomas. Además, existen instalaciones auxiliares cuya construcción contó con el asesoramiento del fallecido golfista Severiano Ballesteros.

El complejo, ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones, también incluye 28 pistas de tenis, uno de los más completos al aire libre en uropa. Incluye la academia del tenista profesional Nicolás Almagro, ganador de 13 títulos de la ATP. Todo ello será mejorado, porque «la intención es potenciar aún más este sector, que ahora funciona muy bien». Quieren potenciar actividades como el Criquet, por el sector turístico que atrae.

Lo que no tocará serán los más de 400 puestos de trabajo actuales. No solo eso, sino que las diferentes inversiones que se materializarán a lo largo del próximo lustro, conllevarán la contratación de más trabajadores, un número aún por definir.

Resort de Cinco estrellas

Arum Group, que desde el año 2006 gestionaba en solitario la totalidad del negocio, le transfiere el Hotel Príncipe Felipe, de cinco estrellas, el balneario, el complejo deportivo (golf, tenis y fútbol), así como los bares y los restaurantes que hay diseminados por todo el recinto, en Atamaría. Arum, que llevaba meses intentando vender el complejo, solo retiene la gestión y explotación del negocio inmobiliario (un 20% del total), aunque la posición de dominio en las decisiones también será del nuevo operador.

Fuente: laverdad.es