Sólo Peñíscola, Oropesa y Benidorm superan a la laguna de mar Menor en reservas.

Según la agencia de viajes online Hoteles punto net, este año los usuarios están adelantando la reserva de sus vacaciones. Y es que los meses de febrero y marzo son los más idóneos para conseguir los mejores precios. El 60% de los usuarios asiduos a este portal ya tienen reservadas sus vacaciones de verano.

PRINCIPALES DESTINOS NACIONALES. Según las estadísticas de la web, los destinos de costa siguen siendo top. Este año Peñíscola se posiciona en primer lugar. En la segunda posición, le siguen Oropesa y Benidorm, que se mantienen como destinos leader un año más.

Los dos mares de la Manga del Mar Menor son el atractivo de la población que la sitúa en la tercera posición del ranking.

Por su parte, Rota, lidera la oferta turística del litoral andaluz, mientras que aquellos que se han decantado por la ciudad, desafiando las altas temperaturas de la época estival, han escogido Toledo y Madrid.

PRINCIPALES DESTINOS INTERNACIONALES.

En cuanto a los destinos internacionales, a las ya reincidentes Francia e Italia se ha sumado Portugal, elegido como segundo año consecutivo mejor destino turístico del mundo en los premios World Travel Awards.

Según los datos recabados por Hoteles.net, portal de reservas online con sede en la pedanía murciana de Almendricos, la reserva media supera los 6 días, frente a los 4 del pasado 2018. Aunque cada vez está más presente el perfil de viajero que prefiere hacer más escapadas de una duración más corta a lo largo de todo el año, aprovechando festivos y puentes.

Los informes estadísticos de la web nos indican que el importe medio de reserva está alcanzando la cifra de 700 euros, frente a los 550 euros del año 2018.

En lo que llevamos de temporada se aprecia un repunte del 15 % en las reservas de tarifas de venta anticipada con respecto al pasado 2018. Se instala en el sector la tendencia de reservar la siguiente estancia nada más finalizar la que se está disfrutando.

En líneas generales, los balances obtenidos por la web para la temporada estival 2019 son positivos para el sector.

Fuente: murciadiario.com