La Manga del Mar Menor albergará el IV Campeonato de España de balonmano playa 2021 de selecciones territoriales

Un total de 72 equipos de la mayoría de las comunidades autónomas lucharán por ser los mejores a nivel nacional en categoría juvenil, cadete e infantil.

El balonmano playa es una modalidad deportiva en la que España se ha convertido en un referente a seguir a nivel internacional debido al alto nivel de sus representantes, y así lo refleja el progreso de esta sustancial torneo. Tras sus dos primeras ediciones celebradas en el municipio madrileño de Getafe, el Campeonato de España de selecciones territoriales de balonmano playa pone rumbo a la Región de Murcia definitivamente.

La playa Puerto Bello de La Manga del Mar Menor será la anfitriona de la cuarta e histórica cita del campeonato que acoge, además de la categoría juvenil, que se venía desempeñando anteriormente, las infantil y cadete por primera vez en su historia. Los días señalados para la celebración del torneo son el 10, 11 y 12 de septiembre, y participarán un total de 72 equipos de la mayoría de las comunidades autónomas.

En total serán unos 1.000 deportistas los que estarán en La Manga y, a su vez, alrededor de 7.500 pernoctaciones en la costa cartagenera, ayudando al sector económico y promocional. Una temprana longevidad, en la que el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, ha querido reseñar que es clave “cuidar y potenciar la práctica deportiva por parte de todos los ciudadanos pero, sobre todo, en la edad escolar, cuando constituye una primera toma de contacto, un paso previo a una posterior competición más exigente”.

Fuente: laopiniondemurcia.es