Mucha gente que viene a nuestro maravilloso Mar Menor, están en la zona de Santiago de la Ribera, Los Alcázares o San Pedro del Pinatar.

Pero el ver “la otra orilla” es algo que a todos les atrae. Todos querrían ir a la Manga del Mar Menor y disfrutar de la maravilla de estar entre dos mares.

Claro, no todos disponen de coche ya que muchos vienen en otro tipo de transporte. Y aquí está el problema, ir a la Manga del Mar Menor se convierte en una aventura de autobuses, o ferry (con horarios muy particulares y capacidad limitadÍsima).

Necesitamos mucha más unión con la Manga del Mar Menor. Necesitamos tener conexión. Es imprescindible el poder movernos con facilidad y así aumentar las posibilidades de trabajar, de ocio, y de turismo.

Cuando hay una ruta de la tapa, unos carnavales o fiestas en San Javier, en San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, todos nos movemos para disfrutar.

¿Entonces? ¿Que razón hay para este destierro de La Manga?

¿Que pasa con los jóvenes viviendo en La Manga que les gustaría estudiar en los colegios o institutos de San Javier?

¿Que pasa con las personas trabajando o queriendo trabajar en Santiago de La Ribera, San Javier, Lo Pagán, San Pedro del Pinatar etc?.

No seria de interés de todos hacer los cambios y mejoras necesarias para facilitar “la vida” a los residentes en La Manga ofreciendo servicios de transporte terrestre – marítimo de calidad (ferry con frecuencia “normal” y hasta una locura como un puente para reunir La Manga con San Pedro del Pinatar para el tráfico ( aunque se limitara a vehículos eléctricos. Sabemos que este ultimo llevará a los ecologistas a las barricadas sin duda pero bueno cada uno lo mira desde su perspectiva y preferencias para mejorar la vida de las personas y la economía de la zona …) y la vez reactivando una zona fantástica como La Manga para todo el año no solo durante x temporadas de vacaciones, puentes etc.. Podríamos dar “mil” razones más para la mejora de comunicación con La Manga pero solo estamos empezando ….

La Manga también es San Javier y San Javier es La Manga. Y todos queremos disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece ese brazo de tierra. APOYEMOS A LA MANGA Y GANAREMOS TODOS!!