La Manga del Mar Menor, más llena que nunca

Las inmobiliarias no se han visto nunca tan solicitadas y tienen que rechazar unas diez peticiones de alojamiento al día. Contra todo pronóstico por la pandemia, hay más demanda que oferta para veranear en la costa cartagenera. A pesar de que en abril, las inmobiliarias de La Manga colgaban el cartel de completo en las reservas de alquiler de apartamentos turísticos y venta de viviendas de cara a este estío, han seguido recibiendo una media de diez llamadas al día preguntando por alojamiento en la zona en estos meses de veraneo. Y es que, este año en el que el turista nacional permanece en España debido a las restricciones por la covid, la demanda para pasar unas vacaciones en las playas del Mar Menor, La Manga y Cabo de Palos se han disparado batiendo récords nunca alcanzados según afirman desde las inmobiliarias consultadas y los propios veraneantes.

«Nunca hemos visto tanta gente y llevamos alquilando un apartamento en La Manga desde hace ocho años», dice sorprendida Mª José García de Madrid, que reservó en enero en la inmobiliaria Inmolena de La Manga, para pasar tres semanas de sus vacaciones en la costa cartagenera.

«No lo esperábamos. La pandemia ha sacado lo mejor de cada uno. Han elegido La Manga para vivir su vida, como segunda vivienda o residencia habitual, con buen criterio porque apenas hay contagios, hay poca población y está dispersa», opina Mª Dolores Chacón, administradora de la Inmobiliaria Inmolena.

A finales del año 2020, según informa esta inmobiliaria, bastantes clientes extranjeros se animaron a comprar viviendas en La Manga. Aún así, la mayoría de los clientes este año son nacionales con intención de alquilar un apartamento para pasar al menos tres semanas en la playa. Las reservas empezaron en septiembre del año pasado y se intensificaron en el mes de enero hasta tener casi todo el mes de abril al completo.

Lo mismo le ha ocurrido a otras inmobiliarias como es la Inmobiliaria Tibet. «Hubo un boom de venta y alquileres a raíz del segundo confinamiento perimetral en marzo», explica Marisina Aznar, administradora de la inmobiliaria. Aunque ya lo tenía todo cubierto en abril, todavía recibe correos y llamadas de clientes tanto nacionales como regionales preguntando por apartamentos libres en agosto. A los que tiene que responder que «todo está lleno».

En septiembre esperan que la tendencia de alquiler y ventas se equilibre junto con los precios de mercado. La covid ha hecho que la gente quiera «vivir la vida» en La Manga.

Fuente: laopiniondemurcia.es