UGT ha convocado protestas en la Gran Vía de La Manga para los dos próximos domingos por la falta de patrullas y el mal estado de los vehículos. Nunca llueve a gusto de todos en el municipio cartagenero. El sindicato UGT de Policía Local ha convocado dos manifestaciones para los dos próximos domingos, 16 y 23 de agosto, para protestar por la mala situación que atraviesa el Cuerpo municipal en plena pandemia. La falta de medios, de efectivos y de vehículos es el origen de la manifestación. Pero tras la convocatoria, que aún tiene que autorizar la Delegación del Gobierno, surgen ahora las quejas de los hosteleros.

La patronal Hostecar emitió un comunicado quejándose de que se permita esta manifestación, que transcurre entre Cabo de Palos y La Manga, en un domingo estival. Prevén que el corte del tráfico en una zona tan turística como esta afectará a los bares y restaurantes de la zona porque mucha gente evitará acudir esos dos domingos a la comarca ante los problemas que pueden surgir.

En principio, la manifestación arrancará el domingo a las 11 de la mañana desde el destacamento de la Policía Local en Cabo de Palos, ubicado en la Playa de Levante, junto al Paseo Marítimo. A partir de ahí, los manifestantes recorrerán Gran Vía de La Manga hasta llegar la plaza de Europa, junto a la sede del Consorcio de La Manga.

En un principio, la manifestación abarca un recorrido de 1,6 kilómetros y solo afectará al carril izquierdo de la Gran Vía, en sentido de entrada al cordón litoral, pero aún así puede provocar aglomeraciones de tráfico en una zona en la que ya de por sí suelen producirse atascos en verano, sobre todo durante los fines de semana.

El presidente de Hostecar, Juan José López, argumenta que «no es el momento» de hacer este tipo de reivindicaciones porque perjudican seriamente al sector hostelero, que ya de por sí está pasando por un momento crítico por las restricciones a las que obliga la pandemia, por el cierre del ocio nocturno y por la escasa afluencia de turistas extranjeros. Creen que, con total seguridad, de celebrarse esa manifestación, «será perjudicial para los bares y restaurantes de la zona».

Una sola patrulla en La Manga
El responsable del sector de la Policía Local de UGT, José Juan González, pide disculpas de antemano por las molestias que pueda ocasionar la protesta, pero pide a la gente que comprenda la situación en la que se encuentran, que también afecta al resto de vecinos. «Sufrimos la falta de medios, de efectivos y de servicios mínimos. Es imposible operar con una sola patrulla para toda la zona de La Manga y Cabo de Palos, y otra para el Mar Menor», critican.

Fuente: laopiniondemurcia.es