El concejal portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, acusó ayer al Gobierno regional de seguir «dificultando las conexiones con La Manga» por autobús, lo que a su juicio supone un perjuicio directo en el sector turístico en pleno verano.

El Grupo Municipal MC enmarcó la situación en la serie de incumplimientos del anterior Ejecutivo de Fernando López Miras, del PP, en materia de infraestructuras y servicios en esta parte del litoral. Como ejemplo, citó los «tres años de retraso en los proyectos de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) ‘La Manga 365’, cuyo objetivo es la desestacionalización de La Manga y mejorar sus comunicaciones».

Giménez afirmó que hay un panorama de «colapso en la movilidad y el transporte regional, más acentuado como siempre en la comarca del Campo de Cartagena». Y argumentó que «no se ha mejorado el servicio de autobús desde Cartagena a La Manga, que sigue siendo inexistente diez meses al año; que el Bus Manga no mejora las frecuencias de pago; y que, por si fuera poco, todo queda rematado con el engaño del Gobierno regional cuando en abril de 2019 anunció un servicio de autobús desde el aeropuerto de Corvera ahasta Cabo de Palos y La Manga, que se quedó en promesa».

El edil y también presidente de MC señaló, también respecto a Corvera, que la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma se ha limitado a «alargar el servicio a Cartagena, que después llega a La Manga». «Todo unido constituye una buena muestra de su falta de planificación, su desprecio por este destino y su incapacidad para frenar la pérdida de viajeros del aeropuerto respecto a San Javier», sostuvo Giménez en un comunicado.

Su grupo llevará este asunto al Pleno del Ayuntamiento, donde planteará de nuevo «jniciativas de mejora y bonificación» de las líneas, que requieren de la coordinación con el Ayuntamiento de San Javier.

Zona oeste

Respecto a la conexión entre la ciudad de Cartagena y los pueblos de la zona oeste del municipio, MC mostró su «preocupación» por la demora en implantar la ampliación del servicio. Según Giménez, el Gobierno local no ha realizado los trámites de modificación del contrario necesarios, algo que la formación localista llevará también al Pleno.

Fuente: laverdad.es