Algunas medidas de los candidatos populares a las alcaldías de Cartagena y San Javier son reforzar el Consorcio con el retorno de la Comunidad Autónoma, renovar la marca de destino para el turismo de La Manga del Mar Menor y construir una oferta única para ello.

Los candidatos populares a las alcaldías de Cartagena, Noelia Arroyo, y San Javier, José Miguel Luengo, anunciaron en la mañana de este miércoles que están elaborando un programa común para unificar y mejorar los servicios de La Manga del Mar Menor, modernizar su marca turística y elaborar una oferta común cultural y de ocio, en un acto celebrado en el Parador del Mar Menor junto a miembros de la candidatura.

Arroyo señaló que «La Manga es una unidad territorial con una unidad de problemas y oportunidades y que la presencia de dos ayuntamientos en La Manga no debe ser un problema, sino que debe convertirse en una ventaja». La primera medida que proponen ambos candidatos para impulsar esta unión de esfuerzos es reforzar el Consorcio de La Manga con el retorno a esta institución de la Comunidad Autónoma, una exigencia que ambos candidatos presentarán en su programa. «El consorcio es una buena fórmula para fijar proyectos y sumar esfuerzos con más eficacia», explicó Noelia Arroyo.

Luengo, que calificó la vocación de acuerdo de Arroyo como «un soplo de aire fresco», se quejó de las dificultades que se han producido estos cuatro años para coordinarse con el Ayuntamiento de Cartagena para mejorar el servicio a La Manga del Mar Menor. El alcalde de San Javier y candidato a la reelección explicó que otro de los acuerdos es el de «renovar la marca de destino para La Manga y construir una oferta única». Para los candidatos populares, La Manga es un destino conocido en España, pero necesita rejuvenecer su imagen, vincularla a los deportes náuticos, al buceo y al turismo de experiencias.

Noelia Arroyo también se refirió al compromiso de ambos candidatos de unificar su imagen urbana de La Manga del Mar Menor instalando progresivamente la misma señalización, el mismo tipo de mobiliario urbano, y en su intención de unificar servicios, intentando incorporar las mejores prácticas del municipio vecino. «El alcalde Luengo está logrando ampliar la temporada turística ampliando los servicios, dando incentivos a los empresarios para romper la estacionalidad. Esas buenas prácticas deben extenderse a toda La Manga».

Noelia Arroyo explicó que el programa común se está confeccionando «sobre la experiencia que tenemos sobre La Manga, pero, sobre todo, con las aportaciones que los han hecho llegar las asociaciones de vecinos, los empresarios y los vecinos de la zona». La candidata popular a la alcaldía de Cartagena finalizó añadiendo que «ni el vecino de La Manga, ni el turista de La Manga tienen porqué preguntarse a qué lado de la frontera municipal está en cada momento sino saber que los dos municipios se unen para solucionar sus problemas. Los gestores públicos deben tener aquí una voz única, mejores servicios y servicios comunes».

Fuente: laverdad.es