La Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Litoral ha iniciado estos días una operación de puesta a punto de servicios e infraestructuras en La Manga de cara a la temporada turística de Semana Santa. El objetivo también es embellecer esta zona del término municipal.

Trabajadores de la Concejalía iniciaron la semana pasada labores de pintado del mirador de Monte Blanco, así como de repintado de las casetas de basura y otras instalaciones. Igualmente, han pintado los semáforos y la mediana que divide las calzadas de la Gran Vía. La concesionaria del servicio municipal de aguas y alcantarillado, Hidrogea, ha sido requerida para que haga lo propio en sus instalaciones.

Asimismo, se ha procedido a la reparación, reposición de vinilos y repintado de las peanas de las tablas kilométricas, así como la renovación de los indicadores de ‘salidas’, informó el Ayuntamiento de Cartagena.

Los trabajos de Infraestructuras y Litoral también se centran en el acondicionamiento de las playas, reponiendo pasarelas de madera y lavapiés, así como limpiando zonas de Playa Honda que están llenas de altos setos y maleza.

La concejal de Infraestructuras y Litoral, María Casajús, destacó que «se intensifican las labores de puesta a punto de la zona litoral de cara a la llegada de la Semana Santa, con trabajos de embellecimiento de la estética de La Manga, nuestro rincón más turístico, y siempre que la pandemia lo permita».

Asimismo, prosiguen las tareas de mantenimiento del borde litoral con la retirada de biomasa en el Mar Menor, actuando principalmente en Los Urrutias. También se monta una barrera protectora de los arribazones de posidonia en la Playa de Levante de Cabo de Palos y Calnegre, que cuenta con la supervisión de la Demarcación de Costas. De este modo, según Casajús, «se establece un cordón de algas y posidonia oceánica en la orilla para proteger el arenal de los temporales, ya que actúa como barrera para evitar la erosión del borde litoral».

Fuente: laverdad.es