Los residentes de La Manga del Mar Menor creen que «resucitar» este enclave turístico beneficiaría a los pueblos ribereños y al conjunto de la Región de Murcia.

Promocionar el turismo a nivel nacional e internacional; mejorar el transporte público, con nuevos horarios y tarifas; construir una piscina climatizada y un nuevo polideportivo; contratar a más personal médico y mejorar las infraestructuras sanitarias; hacer un auditorio multiusos; subvencionar a los jóvenes emprendedores; colocar contenedores para el reciclado; y renovar la red de saneamiento para evitar los malos olores. Todas esas son algunas de las muchas peticiones que los vecinos de La Manga tienen para mejorar su localidad.

Directivos de la nueva Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga se han reunido en el último mes con representantes de los ayuntamiento de San Javier y Cartagena, así como de la Comunidad Autónoma, para hacerles llegar sus necesidades.

Entre ellas también destacan una mayor presencia de la Policía Local durante todo el día y eliminar la presencia de manteros de sus calles y plazas en verano. En lo turístico, ven importante crear un punto de información virtual, para que los visitantes y los que piensen en pasar sus vacaciones en La Manga tengan toda la información a tiempo real.

Los vecinos de La Manga del mar Menor piden presencia policial durante todo el día y eliminar a los manteros durante el verano.

Desde el punto de vista urbano, precisan la terminación de los paseos marítimos, mejorar la señalización y el mobiliario urbano, pero sobre todo, poner en marcha medidas concretas para acabar con los atascos que se forman durante la temporada alta en los accesos.

Pasarela peatonal

Para mejorar ven imprescindible construir la pasarela peatonal en la zona norte, que fue proyectada por el Gobierno regional, recuperar la salinas de El Vivero y prolongar los horarios de apertura de los chiringuitos de playa y que estos puedan abrir todo el año. Proponen crear un calendario festivo, para que todas las semanas haya un evento, como alguno de La Mar de Música. Para el comercio precisan la agilización de las licencias de apertura y una mayor formación para los jóvenes, en sectores como el turismo en La Manga.

Consideran importante ampliar los horarios de los chiringuitos y que puedan abrir todo el año para mejorar la competividad y oferta de servicios a los turistas visitando a La Manga del Mar Menor.

«Estamos plenamente convencidos de que resucitar una zona turística como es La Manga significará ayudar a la sostenibilidad de la laguna, a sus pueblos ribereños que tanto lo necesitan y por elevación al crecimiento turístico de toda la región de Murcia», explicó un portavoz de la asociación, Salvador Martínez.

Fuente: laverdad.es