Hoteles y comercios se plantean no abrir ante la incertidumbre que se está generando por el coronavirus. Los empresarios de La Manga, que el 90% corresponden al sector turístico, están muy preocupados por la suspensión de los viajes del Inserso y por los efectos económicos que la crisis del coronavirus puede producir en la zona.

El presidente de la asociación de Empresarios y Comerciantes de la Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza, ha recordado que el 80% de comercios inician la temporada ahora con el puente de San José y la Semana Santa y la incertidumbre está provocando que muchos establecimientos y hoteles se estén planteando no abrir.

Plaza ha explicado que todos los años se abría en esta época y se mantenían activos hasta después del verano. “Los comerciantes ya se están planteando no contratar a trabajadores ante la situación que está provocando la cancelación de los viajes del Inserso o no saber el número de turistas que vendrán en Semana Santa”.

Reconoce que ante este tipo de situaciones no se puede hacer nada porque el principal objetivo es “proteger a la población”.

También se ha referido a las situaciones que desde hace dos año están perjudicando al turismo y a la economía de la zona en por el estado del Mar Menor y la DANA. “Aquí llueve sobre mojado, cuando no por una cosa es por otra”, ha lamentado el representante empresarial, que no ha ocultado la gran preocupación que hay.

Los establecimientos de la zona han colocado junto a sus puertas difusores de líquido desinfectante como medida preventiva.

Fuente: cope.es