Entre los logros medioambientales conseguidos en este último año destaca uno: Puerto Mayor. Una infraestructura cuyo esqueleto ha estado años oxidándose en la zona norte de La Manga del Mar Menor por falta de una decisión administrativa que zanjara definitivamente la licencia de obras concedida en 1975. Pero la resolución ya ha llegado y la Comunidad Autónoma ha comunicado a la empresa que esa licencia está caducada. «Es una de las noticias que más nos anima a seguir peleando por el cuidado del medio ambiente en la Región, y, especialmente, por poder recuperando y restaurando esta parte de La Manga», afirma Pedro García, de Anse.

El futuro de la construcción que desde hace quince años ocupa la única playa sin edificar de La Manga dependerá ahora del nuevo Gobierno regional, así como si se obliga a la empresa a restaurar la playa y a retirar las tablestacas clavadas en el fondo del mar y la valla que rodea el recinto. Si no lo hace, se puede encargar el Gobierno y luego pasarle la factura.

Para García, comienza «una legislatura ilusionante» pues el Gobierno estatal sí apuesta por la restauración y recuperación de este emblemático espacio por tanto tiempo olvidado y desatendido.

Fuente: laopiniondemurcia.es