Denuncian la desaparición de la cañada de La Manga por la explotación agrícola y el desarrollo urbanístico. La Asociación de Vecinos Cobaticas y ProCabo con la colaboración de ANSE, Pacto por el Mar Menor y Ecologistas en Acción realizaron ayer el recorrido de la Colada del Mar Menor desde Playa Honda hasta Las Amoladeras junto a un rebaño de unas 400 ovejas para manifestar la desaparición de «las cañadas públicas que servían de trasiego del ganado», dicen desde Pacto por el Mar Menor. Además, denuncian la desaparición de la cañada de La Manga por la explotación agrícola y el desarrollo urbanístico.

Al ser estos caminos de dominio público es “patrimonio de todos. Nunca deberían haber desaparecido”, piensa Ramón Pagán de Pacto por el Mar Menor que asistió a la reivindicación.

La marcha ha comenzado esta mañana temprano en Playa Honda, después han pasado por la urbanización Los Flamencos y por la ribera del Mar Menor hasta las salinas de Marchamalo. Una vez llegados a La Manga, han tenido que atravesar varias urbanizaciones, cruzar la carretera de entrada hasta llegar a Las Amoladeras, el supuesto fin de la cañada.

El pastor dueño del rebaño de Los Belones ha pedido en esta marcha que no le quiten los pocos caminos que quedan.

Fuente: laopiniondemurcia.es