Los vecinos de La manga del Mar menor piden un parque de bomberos moderno

La Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga ha exigido al Gobierno regional la creación de un parque de bomberos moderno y adaptado a las necesidades del lugar, ante la clausura de las actuales instalaciones del parque de Bomberos de La Manga, enviando su plantilla y vehículos de salvamento al otro lado del Mar Menor en Los Alcázares.

Los vecinos de La Manga señalan que los bomberos y sus representantes sindicales han venido denunciando “graves deficiencias y falta de material sin recibir la debida respuesta” y exigen “la inmediata reposición del servicio de socorrismo y extinción de incendios en La Manga y Cabo de Palos 24 horas al día”.

La presidenta de la asociación, Gimena Bertachini, ha señalado que el parque de La Manga necesitaría al menos 5 vehículos, entre ellos uno con escala que permita acceder a edificios de siete alturas, así como turnos de trabajo formados por al menos cuatro bomberos, equipos informáticos, además de materiales y uniformes “modernos”.

Por otro lado, los vecinos han reclamado que el parque cuente con planes formativos y divulgativos de prevención de incendios para ofrecer gratuitamente en invierno a comunidades de propietarios y comerciantes en general.

Finalmente, han solicitado la impartición de talleres informativos para los alumnos del colegio y el instituto de La Manga en colaboración con las asociaciones de vecinos y de madres y padres de esta zona.