El buen clima a lo largo de todo el año y la suavidad de los terrenos de San Pedro del Pinatar hacen de el un lugar idóneo para la práctica del senderismo y de la bicicleta.

Sin embargo el carril bici que se habilitó desde la feria de Lo Pagan hasta el molino resulta no solamente incómodo sino que además es peligroso.

La cuestión es que este carril casi ni llega al metro de anchura, a un lado tenemos el peligro de los coches aparcados y al otro un bordillo de considerable altura.

Vale si tenemos destreza como ciclistas puede que esto no sea mucho problema, el problema viene cuando un coche abre la puerta por ejemplo las puertas invaden el carril bici y es muy difícil esquivarlas si solo dispones de un metro de carril y un tremendo bordillo. De momento no ha pasado nada porque en invierno quizás sea más controlable al haber menos coches, pero en verano supondrá un peligro importante, sobre todo para los pequeños que pasean en bici con sus padres y que no tienen aún los suficientes reflejos.

La solución es fácil que los coches aparcaran en el lado contrario y aunque no se tocara la anchura del carril al menos quitar el riesgo de choque con una puerta de un vehículo.

Suponemos que es una queja que el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar debería resolver antes que nuestras playas se llenen de veraneantes.

Además, este espacio natural es un lugar indicado para la observación de las numerosas aves acuáticas que viven o visitan los estanques salineros y su entorno.

No olvide durante su visita que el parque es un ecosistema muy frágil y delicado, por lo que hay que extremar el cuidado en andar sólo por los lugares indicados, no pisar las dunas ni la vegetación y no molestar a las aves. Está prohibido hacer fuego, acampar, llevar perros sueltos y aparcar fuera de los recintos autorizados.

En la foto vemos la calle – carril bici después de su reforma sin coches aparcados a lo largo de la calle.