El puerto deportivo pintarense de Lo Pagán aplicará nuevas medidas de gestión eficiente y sostenibilidad ambiental para contribuir a la recuperación del Mar Menor. Según fuentes del Ejecutivo regional, estas actuaciones forman parte del plan de obras, valorado en más de 484.000 euros. Este lo desarrollará el actual gestor del puerto para ampliar el período de concesión en diez años y nueve meses.

Como novedad, el puerto incorporará un nuevo pantalán flotante de 75 metros de largo, que disminuye de manera significativa el oleaje en el interior de la dársena. Además, explicaron las citadas fuentes, reduce el impacto medioambiental en el entorno porque no interfiere en la circulación de las corrientes ni modifica el ecosistema marino.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, realizó ayer una visita a las instalaciones del puerto. Actualmente estas cuentan con cinco pantalanes, varios muelles y 424 puntos de amarre para embarcaciones con una eslora máxima de 14 metros.

Valverde destacó que el nuevo pantalán flotante «contribuirá a incentivar el turismo durante todo el año con buenas infraestructuras y una amplia oferta de actividades náuticas y deportivas». También se mejorarán las instalaciones con una nueva marquesina para parada de autobuses y una sala de espera climatizada con despacho de billetes en el muelle.

Fuente: laverdad.es