La campaña de sensibilización ambiental ‘Mar Menor 2020’ ha llegado esta mañana a San Pedro del Pinatar con el objetivo es concienciar sobre la protección de fauna y flora y los efectos nocivos de los residuos.

Esta acción informativa que la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente desarrolla desde hace tres años, busca mostrar los efectos nocivos de los residuos en el medio acuático.

Así, la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, acompañada por la concejal de Turismo y Medio Ambiente, Silvia Egea, han visitado el punto informativo que hoy ha llegado a la playa de La Puntica en Lo Pagán con actividades de formación y educación ambiental relativas al cuidado ecológico del medioambiente, información sobre prohibiciones y buenas prácticas que los usuarios de embarcaciones deben respetar en la zona.

Esta campaña, se desarrollará de forma itinerante por el litoral del Mar Menor hasta el 30 de agosto y se complementa con una serie de paneles ilustrativos sobre la fauna y flora del Mar Menor y su cuidado, así como dando respuesta a una serie de interrogantes sobre su estado y su recuperación.