El colectivo ‘Mar Vivo’ ha organizado para este domingo una sentada “pacífica” en la playa de Villananitos, en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar) para denunciar el estado en el que se encuentra el Mar Menor. Será a partir de las 11.00 horas, frente al Molino Quintín.

Caroline Riviere, portavoz de este colectivo, ha demandado acciones por parte de las distintas administraciones “que pongan remedio a la contaminación general del Mar Menor y a su muerte”.

Y es que, ha explicado, “naturalistas y científicos han puesto sobre la mesa muchas soluciones y las actuales no son las adecuadas”.

El lugar escogido ha sido Villananitos porque la gente “está indignada de ver lo que ocurre en esta playa y es un buen punto de partida para que los vecinos de San Javier y San Pedro comiencen a movilizarse, sumando al resto de municipios del Mar Menor”.

Riviere ha avanzado que si la convocatoria tiene éxito contemplan la creación de una asociación en defensa de la laguna salada en los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar.

Fuente: laopiniondemurcia.es