El pleno municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado por unanimidad esta semana una moción del PSOE en la que se pide la colocación en una de las rotondas de la localidad de un hidroavión o una maqueta de este tipo de aparato, cuyo objetivo es recordar la importancia de la hidroaviación en este municipio.

En un comunicado, los socialistas consideran que el futuro desarrollo local pasa “indiscutiblemente por lograr una idiosincrasia propia”, que dote a Los Alcázares de “mayor personalidad”, por lo que ha propuesto convertir el patrimonio aeronáutico de este municipio en una de las señas de identidad del mismo por su “enorme potencial” turístico, cultural y económico.

Así, el PSOE ha propuesto realizar actividades relacionadas con la aeronáutica, como lo fue el Centenario en el año 2015, y lograr que se realicen regularmente en el tiempo, contando con la colaboración de asociaciones e instituciones.

Además, los socialistas han reclamado el cumplimiento del horario establecido del Museo Aeronáutico de Los Alcázares, dotándolo si es preciso del personal necesario.

También aboga el PSOE por el mantenimiento y cuidado del patrimonio aeronáutico local “en peligro”, para velar por su conservación y evitar “pérdidas irreparables”, además de colocar en la autopista AP-7, a la altura de Los Alcázares, un cartel informativo con el lema ‘Los Alcázares, cuna de la hidroaviación’.

Los Alcázares fue el emplazamiento elegido por el Ministerio de la Guerra en 1915 para ubicar la primera base de hidroaviones de España, realizándose el 15 de diciembre de ese año el primer vuelo de un hidroavión militar español, pilotado por el teniente de caballería Roberto White Santiago.

Fuente: laopiniondemurcia.es