Bando de la Alcaldía Presidencia sobre las Hogueras de San Juan 2021 en Los Alcázares

Mario Ginés Pérez Cervera Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Los Alcázares, en virtud de sus competencias en la protección de la salubridad pública y la prevención de incendios hace saber:

BANDO

Que debido a la situación excepcional por la crisis de la Covid-19 y ante las nuevas medidas de protección y seguridad establecidas en cualquier concentración de personas; el Ayuntamiento de Los Alcázares, pide a todos los vecinos que tengan intención de realizar una “hoguera de San Juan” que observen todo lo indicado en el presente Bando Municipal que establece:

1.- De manera previa a la implantación de las hogueras se deberá de informar a los servicios de Protección Civil y Policía Local mediante llamada telefónica al Centro de Coordinación de Emergencias al teléfono 968171919; de la ubicación de las hogueras.

2.- Por los servicios de Policía Local o Protección Civil se informará de la idoneidad de su ubicación
y de las características de la implantación de la hoguera previa inspección de la ubicación de la misma.

3.- Se establece, de manera genérica, que haya un máximo de 30 personas concentradas. Siendo obligatorio el uso de mascarillas y contar con un punto de agua, extintor o similar por cada hoguera.

4.- El horario de encendido de las hogueras se podrá realizar a partir de las 21.00 horas del día 23 de junio.

5.- El montaje de las hogueras se realizará en lugares despejados manteniendo una distancia de seguridad como mínimo de 50 metros de edificaciones, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano y vehículos.

6.- Se respetará una distancia mínima de 100 metros entre hogueras.

7.- La ubicación de las hogueras no entorpecerá en ningún caso los viales de acceso y de circulación de la zona. El montaje de la hoguera y sus efectos no podrá hacerse en ningún caso sobre zona asfaltada, ni áreas de sensibilidad ecológica o de patrimonio, ni en toda la franja de arenal de las playas del municipio.

8. -Los menores de edad no podrán portar objetos pirotécnicos si no es en presencia de adulto tutor o de persona responsable.

Es tarea de todos garantizar ante todo las medidas de prevención e indispensable que haya constancia previa de todas aquellas hogueras que se realicen.