Hasta el próximo mes de septiembre Los Alcázares disfruta de una extensa y variada programación lúdica y cultural de carácter gratuito que incluye películas al aire libre, conciertos, teatro y un sinfín de propuestas.

El verano 2019 en Los Alcázares es sinónimo de cultura y diversión, diversión que refresca y hace más llevaderas las noches de verano. Todos gracias a un amplio y variado programa de actividades gratuitas que hacen las delicias de los veraneantes que observan como la localidad costera se convierte los meses estivales en el epicentro de la diversión gracias a conciertos, fiestas, campeonatos y libros, muchos libros para llenar de bonitas historias el tiempo de ocio.

Así, con la llegada del buen tiempo y el calor, los espectáculos se echan a las calles de Los Alcázares en el verano 2019. Durante los meses de julio y agosto, vecinos y visitantes disfrutan de una gran variedad de actuaciones gratuitas tanto en las calles como en el Paseo Marítimo del municipio y Los Narejos, organizadas por el Ayuntamiento de Los Alcázares.

María José Díaz Aragón, edil de Turismo y Playas, señala que estos eventos se llevan a cabo en la calle de forma gratuita y con acceso libre, «lo que favorece un buen ambiente en las calles y animación garantizada, a lo que se suma una atmósfera más festiva y además, se alcanza el mayor número de público posible».

La concejala explica que con estas iniciativas «queremos que la cultura y la música llegue a todos los barrios de nuestra localidad, así como ampliar nuestra oferta de actividades de cultura, juventud y ocio».

Así, estas propuestas lúdicas se extenderán hasta el mes de septiembre. Entre ellas se encuentran desde paseos en bicicleta por Los Alcázares el 8 de agosto, el II Recital Poético que tendrá lugar ese mismo día en el Balneario de la Encarnación, el teatro de calle acrobático del 13 de agosto a cargo de UpArte y su espectáculo ‘Todo Encaja, hasta la VII Muestra de Teatro Aficionado que tendrá lugar del 9 de agosto al 1 de septiembre. Asimismo todos los martes hasta el 30 de julio estará el Bibliobús, de 10 a 13 horas en el Paseo Marítimo de Los Narejos.

Pero la novedad del año es sin duda el Campeonato de Fortnite, el juego de moda que está causando furor entre los jóvenes y que por primera vez entra en la programación de verano de la localidad marmenorense.

Fuente: laopiniondemurcia.es