Mario Cervera, alcalde de los Alcazares ha declarado en Radio Cartagena que ante el aviso de fuertes lluvias, los vecinos temen que se vuelvan a repetir las inundaciones de hace tres años por la cantidad de agua que se anuncia puede caer.

Cervera ha destacado que han limpiado los cauces de las Ramblas para evitar estas lluvias , pero lamenta que hasta el dia de hoy obras que se tenían que haber realizado para evitar inundciones sigan sin iniciarse en la zona cero del municipio como es la zona del Polideportivo.

A este municipio van a parar gran parte de las lluvias que caen en municipios vecinos por lo que es uno de los puntos más conflictivos ante las amenazas meteorológicas. El alcalde reconoce “que el miedo siempre existe” ante un episodio como este, aunque se han preparado durante los últimos días con limpiezas de rambla e imbornales, o el mantenimiento del C7 por parte de la CHS.

Otro de sus temores es el arrastre de vertidos contaminantes al Mar Menor, un tema de dificil solución en estos momentos.

Fuente: cadenaser.com