El ayuntamiento de Los Alcázares abandona el Foro Interadministrativo que controla el Mar Menor

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera dice que el problema “no puede resolverse con una tirita”.

El Ayuntamiento de Los Alcázares abandona el Foro Interadministrativo del Mar Menor tras el nuevo episodio de muerte de peces que se ha producido en varias playas a orillas de la laguna, según anunció ayer el alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera. «No podemos seguir perteneciendo a un foro junto a un Gobierno regional que entiende que el problema del Mar Menor se puede solucionar poniendo una tirita, porque el problema hay que atajarlo de raíz», aseguró el regidor en un comunicado de prensa.

Este foro está integrado por la Comunidad Autónoma, los organismos de la Administración central que tienen competencias sobre Costas, la Confederación Hidrográfica del Segura y los ayuntamientos situados a orillas del Mar Menor: Los Alcázares, San Javier, San Pedro y Cartagena. Lo preside el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo.

Mario Pérez Cervera anunció ayer su decisión de abandonar este órgano ante la actuación del Gobierno regional, que considera insuficiente para atajar los problemas de la laguna salada.

El Foro Interadministrativo del Mar Menor se reúne periódicamente para analizar los parámetros que permiten conocer la situación de sus aguas y las medidas que se han comprometido a realizar las tres administraciones que lo integran.

Pérez Cervera señaló que «el problema del Mar Menor no se puede solucionar poniendo una tirita, porque el problema hay que atajarlo de raíz» y expresó su decisión de dejar de participar en este órgano junto al Gobierno regional, al que responsabiliza de la degradación de la laguna.

El alcalde de Los Alcázares indicó que dotar de personalidad jurídica propia al Mar Menor «es la medida que más respaldo social tiene, ya que hay más de 300.000 firmas recogidas para que llegue al Congreso de los Diputados y se pueda debatir».

Noticias de Los Alcázares en MarMenorNoticias.com

Fuente: laopiniondemurcia.es