Vacunación COVID-19 en Los Alcázares

526 personas de la localidad, de entre 75 y 79 años, serán vacunadas el próximo viernes.

La Dirección General de Salud Pública se encuentra en estos momentos convocados a los alcazareños y alcazareñas de las edades comprendidas entre 75 y 59 años para suministrar la primera dosis contra la Covid-19. En esa convocatoria, se advierte que se efectuará en el Recinto Ferial de San Javier, municipio colindante, entre las 9:00h y 11:00h del próximo viernes.

Cuestión que ha llevado al Ayuntamiento de Los Alcázares a solicitar por escrito a la Dirección General de Salud Pública que estas vacunaciones se realicen en su municipio y no en San Javier. Según ha expresado el Concejal de Sanidad y Seguimiento frente al Covid-19, Antonio Luis López Campoy, “movilizar a 526 personas de más de 75 años al municipio colindante es difícil pues mucho de ellos presentan dificultades de movilidad y transporte para acudir a esta importante cita”.

Ha continuado recordando que “ya enviamos una carta por escrito y recibimos una llamada por parte de técnicos de la Dirección General de Salud Pública para poner a disposición de esta dirección instalaciones municipales que reúnen sobradamente los requisitos necesarios para poder realizar las vacunaciones masivas en nuestra localidad. Instalaciones municipales como por ejemplo el Pabellón Trece de Octubre, así como también todos los recursos materiales y humanos al alcance de nuestro Ayuntamiento”.

Continúa explicando el Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera “esperamos que la Dirección General de Salud Pública recoja nuestra propuesta con el objetivo de mejorar esta vacunación y nadie pueda quedarse atrás por cuestiones de movilidad”.

El Ayuntamiento de Los Alcázares prepara fletar autobuses.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Los Alcázares de no respuesta tendrían en marcha un servicio de autobús continuo para que los vecinos puedan acudir a San Javier para que le sea suministrada la primera dosis.

“ante un problema, una solución. Hemos puesto en marcha un servicio de autobús que pasará por Los Alcázares y Los Narejos para aquellos vecinos que tienen dificultades para acudir a San Javier. El objetivo es que nadie pueda quedarse atrás en esta importante cita que permitirá a 526 vecinos tener la primera dosis frente al Covid-19”.