El ayuntamiento de Los Alcázares presenta su nueva web y una nueva sede electrónica

Desde vuestro de punto de vista, algo muy positivo es el hecho que el ayuntamiento de Los Alcázares ha gastado poco (59$ USD) en la creación de la nueva web utilizando un prediseño – plantilla web. Aparte vienen los gastos de modificar la plantilla, hospedaje, mantenimiento, creación de contenidos etc. pero el coste del proyecto es muy bajo comparando con webs de otros ayuntamientos que no funcionan, errores poco tiempo, fallos de seguridad y un algo etcétera. Y la finalidad de una página web de un ayuntamiento no es entretener sino informar y ofrecer posibilidad de realizar tramites online sin tener que pedir citas y/o hacer colas eternas para cualquier gestión. ¡Así que nuestra felicitación al Ayuntamiento de Los Alcázares!

A través de este nuevo sitio es posible interactuar de manera intuitiva con toda la información y trámites administrativos telemáticos disponibles.

Debido a la situación vivida durante la pandemia en este último año y medio, desde la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Los Alcázares han querido acercar las nuevas tecnologías al ciudadano. Estas mejoras han ido orientadas a mejorar la experiencia del ciudadano con la administración local a la hora de relacionarse por vía telemática

Respecto a las remodelaciones llevadas a cabo se encuentra el desarrollo de una nueva página web intuitiva, adaptada a los tiempos de hoy y optimizada para su uso en los distintos dispositivos móviles. Además, está disponible en cuatro idiomas distintos –español, francés, inglés y árabe-.

La nueva sede electrónica, conformada como un apartado dentro de la web, permitirá realizar todo tipo de trámites. Estas formalidades será posible realizarlas iniciando sesión y cargando un certificado digital en el ordenador personal. En caso de no poseer este certificado digital, es posible solicitarlo presencialmente en la Biblioteca Municipal de Los Alcázares y en el CISMUS de los Narejos.

Respecto a los trámites a realizar de manera online, se están modificando para que todos se puedan efectuar telemáticamente. Una serie de tramitaciones cuya gestión será facilitada gracias a los videos tutoriales que pronto serán publicados en la web oficial del Ayuntamiento de Los Alcázares y sus respectivas redes sociales.

Esta nueva página web ha sido diseñada y desarrollada por el personal del departamento de Nuevas Tecnologías. Un hecho que no solo supone un ahorro económico sino una mayor escalabilidad, agilidad y fluidez a la hora de realizar cualquier tipo de proceso.

Dentro de esta nueva página web se pueden encontrar secciones como:

– Noticias.

– Tablón de eventos.

– Información práctica para el ciudadano de farmacias de guardia, autobuses, etc.

– Plenos retransmitidos en directo.

– Enlaces de interés a otras administraciones y servicios como: Factura-e, contratación, agencia tributaria, catastro, etc.

– Acceso directo a las redes sociales de todas las concejalías, para mantenerse informado.

– Tú alcalde responde / Formulario para contactar con el alcalde directamente y agenda pública (nuevo).

– Un apartado de ‘áreas’ donde cada concejalía puede administrar su propia información de interés (nuevo).

– Nuevo portal de transparencia dentro de la sede electrónica.

– Nueva sede electrónica abierta al ciudadano a través de un certificado digital.

Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares