Según el proyecto elaborado en el año 2006, la Residencia contaría con un total de 72 habitaciones, individuales y dobles, distribuidas en dos plantas

El actual Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares ha decidido retomar distintos proyectos que se encontraban totalmente paralizados desde hace años, y en entre los cuales se incluye la finalización de la “Residencia Municipal de la 3ª Edad”, cuya construcción de la Fase I, valorada en 1200.000 €, se llevó a cabo hasta su cimentación.

De concluirse dicha construcción, la nueva Residencia Municipal de Los Alcázares contaría con 72 habitaciones, individuales y dobles; servicios de peluquería, comedor, cafetería, lavandería, sala de terapia ocupacional y fisioterapia, capilla, tanatorio, sala de lectura y sala de televisión, entre otros.

Según ha explicado la concejala de Política Social, María José Benzal Martínez, “los servicios jurídicos estudian la viabilidad de externalizar mediante concesión administrativa su terminación y explotación. El Ayuntamiento de Los Alcázares dispondría de un número determinado de camas para utilización directa por parte de la Concejalía de Política Social para dar solución a situaciones socioeconómicas complicadas”.

Por su parte, Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares ha afirmado que la ejecución de este proyecto “es importante para el pueblo. Es un proyecto que se guardó en un cajón y que este Equipo de Gobierno considera que es un buen momento para retomarlo, no sólo por los beneficios que generará a nuestros mayores, sino por los puestos de trabajo directos e indirectos que se crearán en nuestro municipio.

Para su puesta en marcha Cervera ha manifestado estar “buscando distintas fórmulas para que se vuelva a iniciar este proyecto tan importante y necesario.” Entre ellas destaca la posibilidad de reactivar y actualizar el proyecto para presentarlo en la Unión Europea, dentro de los fondos que los municipios esperan recibir durante los próximos años.