El centro ha estado cerrado desde el 1 de octubre por la aparición de moho en las paredes tras las últimas lluvias

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha informado de que el lunes 14 de octubre volverá a abrir sus puertas el centro de educación infantil y primaria Petra Sánchez Rollán, que acoge a cerca de 600 alumnos y que tuvo que ser cerrado ante la denuncia de los padres a primeros de octubre de la aparición de moho en las paredes del centro escolar debido a las lluvias torrenciales de septiembre.

El Consejo Escolar se ha reunido este martes 8 de octubre y así lo han decidido los padres y madres del centro y el Ayuntamiento de Los Alcázares.

Durante estos días continuarán los trabajos de rehabilitación para que el colegio se encuentre en perfectas condiciones, para garantizar la seguridad de los alumnos de infantil y primaria.

Recordemos que fue el martes día 1 de octubre, cuando quedaron suspendidas las clases del centro tras escuchar a los padres de los alumnos de este colegio, por la aparición de moho en las paredes tras las últimas lluvias.

Tanto el ayuntamiento de Los Alcázares como la consejería de educación tomaron esta decisión “al entender que la salud de los niños es lo primero”.

Tras la revisión del centro por parte del alcalde Mario Cervera y la concejala de Educación Gema Garate y haber mantenido conversaciones con el AMPA del centro, profesorado, Dirección General de Centros y Consejería de Educación, la Comunidad Autónoma de Murcia acordaron cerrar las aulas hasta que estuviesen en condiciones de acoger a los alumnos.

Las administraciones afirman que “hemos estado trabajando en la solución del problema y en su reapertura lo antes posible.”

Fuente: SER