El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, renuncia a su acta de concejal y se aparta de la política. Ruiz ha solicitado ya por escrito su cese en la Corporación municipal, lo que se formalizará en el Pleno extraordinario previsto para hoy, viernes. La concejal popular Cristina Sánchez, que fue teniente de alcalde en la anterior legislatura con el Gobierno de Anastasio Bastida, ejercerá como portavoz del Grupo Municipal en la oposición.

Ruiz fue candidato del PP local en las últimas elecciones municipales, en sustitución de Bastida. Tras la derrota electoral, Ruiz ha liderado el partido local hasta que su nuevo rumbo profesional le ha llevado a trasladar su residencia a Madrid. «Llevaba ya dos meses en Madrid trabajando en una empresa y apenas aportaba al partido dos o tres días al mes», según afirma el exedil.

Con la decisión de su empresa de continuar su relación laboral, Ruiz decidió «dar paso a alguien que tenga más tiempo». Asegura que seguirá siendo afiliado de base «ayudando y aportando todo lo que pueda desde aquí», señala en relación a Madrid, donde reside actualmente.

Fuente: laverdad.es