El servicio de Emergencias y Protección Civil de Los Alcázares cumple treinta años el próximo mes de diciembre. Durante todo este tiempo han atendido miles de urgencias y emergencias sanitarias, han realizado las labores de vigilancia y salvamento en playas, salvamento marítimo; así como la organización y atención en catástrofes y situaciones de calamidad pública, situaciones de peligro inminente a los ciudadanos, el ejemplo más reciente lo encontramos en las inundaciones de diciembre de 2016.

Emergencias y de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares está integrado por 25 funcionarios y 50 voluntarios, llegando en época estival al centenar y tiene su sede en el Centro Integral de Seguridad, sede de las terminales remotas de mando y control del teléfono único de emergencias europeo. Es un servicio municipal, que desarrolla sus funciones consciente de que la capacitación y excelencia profesional, la actualización en su formación, la disciplina, la solidaridad, la integración ética y la vocación de servicio a la comunidad; son valores que deben ser asumidos en cualquier momento en aras de prestar en el menor tiempo una asistencia de la más alta calidad a los ciudadanos de Los Alcázares.

Para celebrar estos trenta años, en las próximas semanas se dará a conocer una guia con todas las actividades que se llevarán a cabo por este aniversario entre las que destacaran una gala, numerosos cursos de formación sobre emergencias y conferencias.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida ha explicado “que se trata de un servicio cercano, muy profesional y es uno de los mejores de España tanto a nivel operativo com organizativo” explicó

Por su parte, el concejal de Interior y Proteccón Civil ha destacado que “es un orgullo poder contar con este servicio de Protección Civil, que ha demostrado su profesionalidad en los momentos más delicados y tensos de nuestra historia y lo han hecho con responsabilidad y un gran deber de servicio al pueblo alcazareño” apuntó.

Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares