El alcalde de Los Alcázares, en Murcia, denuncia que los ocho concejales del PP se compraron tres semanas antes de las elecciones ocho iphones pagados por el Ayuntamiento.

En mayo, tras perder las elecciones, les pidieron que los devolvieran pero al parecer, según la versión del consistorio, entregaron otros.

A tres semanas de las municipales, la corporación del PP de Los Alcázares decidió que era el momento de cambiar de móvil. Mario Cervera, el actual alcalde, muestra que el documento está firmado “el 3 de mayo”.

Es la denuncia el actual alcalde, del PSOE, que dice se ha encontrado con un contrato por más de 10.000 euros que correspondería a ocho iPhones de la más alta gama, que cuestan 1.170 euros más IVA cada uno.

Los concejales no los han devuelto tras su cese, y desde el consistorio aseguran que han entregado otros iPhones más antiguos. “Nos han devuelto iPhones, pero estamos hablando de modelos de iPhone 4 ó 5, no de la gama más alta del 8”, dice Sergio Ruiz, concejal de Nuevas Tecnologías.

El ayuntamiento dice ha mandado una providencia previa a los ocho ediles para que devuelvan los teléfonos. El alcalde, Mario Cervera, afirma que pondrá una denuncia si no se devuelven en un plazo de 10 días.

Los populares no han querido dar su versión ante las cámaras de laSexta y se remiten a un comunicado en el que reconocen la compra, pero manifiestan su “rotunda repulsa a la actuación mezquina y ruin que está iniciando el PSOE haciendo oposición de la oposición”.

Niegan que hayan recibido ningún requerimiento y dicen que se comprometieron a entregar los teléfonos la próxima semana.

Fuente: La Sexta