Vestido únicamente con una camiseta, y con los genitales al desnudo, presuntamente acechaba a los menores en un parque
Un hombre de 76 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en Los Alcázares por un delito de exhibicionismo, indican fuentes cercanas a la investigación.

Ocurría en un parque de la localidad costera, por la tarde, cuando el hombre, vestido únicamente con una camiseta y mostrando sus genitales, comenzó a hacer comentarios obscenos a menores que se encontraban jugando en el jardín. Asimismo, explican testigos presenciales, llegó a masturbarse ante los niños.

Cuando agentes de la Policía Local llegaron al lugar, encontraron al hombre sentado en un banco. Medio desnudo.

Procedieron a su detención. El hombre es de nacionalidad española y vecino de Los Alcázares. Fue puesto a disposición del Instituto Armado, Cuerpo competente para hacerse cargo de esta investigación. De ahí, al Juzgado de Guardia de San Javier.

También en Los Alcázares, un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, era detenido acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 14 años de edad. El suceso tenía lugar en una vivienda de la calle Rodríguez de Almela, en el citado municipio costero. Vecinos que escucharon gritos avisaron a la Policía, pensando que se trataba de un episodio de violencia de género. Según comentaron, además de escuchar chillidos de gente pidiendo auxilio, se oía a un bebé llorando. A eso se unía que, en la puerta del domicilio en cuestión, había unas personas llamando, pero nadie les habría la puerta.

Al lugar se movilizó una patrulla de la Policía Local, que en un principio acudió pensando que se trataba de una agresión de un hombre a una mujer. Cuando llegaron, encontraron allí a un individuo que, según dijeron testigos, había amenazado con un cuchillo a amigos de su hijastro. La razón: sus allegados habrían descubierto que este sujeto estaba abusando sexualmente de la hija de su compañera sentimental.

Se da la circunstancia de que el mismo hombre estuvo ya detenido hace un lustro por hechos similares, afirman fuentes próximas. Del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil, Cuerpo competente para asumir la investigación, aunque el individuo fue arrestado por agentes de la Policía Local.