La Concejalía de Cultura organizó la segunda edición de un programa de actividades culturales y medioambientales, que hizo las delicias de mayores y pequeños en un entorno privilegiado como la Playa de la Concha

El municipio de Los Alcázares, y más concretamente la Playa de la Concha, sirvió de escenario para la segunda edición de ‘L.A. playa+divertida’, un ameno, divertido, dinámico y saludable programa de actividades de carácter cultural, medioambiental y de ocio –organizado por la Concejalía de Cultura– que tuvo como marco un entorno privilegiado y que está destinado tanto a mayores como a los pequeños.

Las actividades comenzaron bien temprano, de 9.30 a 10.45 horas, con un taller de iniciación al Ars corpore: un programa completo de ejercicios, acompañados de música, con técnicas como el yoga, el tai chí, pilates y ejercicios de estiramiento, equilibrio, relajación y meditación.

A las 11.00 horas, la diversión continuó con el taller de arte y recursos del medio ambiente ‘Lo que las olas nos traen’, que está destinado a un público infantil y familiar. En él, la creatividad se juntó con la limpieza de la playa, utilizando los materiales y elementos que el mar arrastra a la playa, convirtiéndolos objetos útiles y artísticos.

El segundo día comenzaró con un taller de Yoga Vinyasa, modalidad que consiste en ejecutar posturas en un orden específico. A diferencia del ashtanga, el yoga vinyasa es más libre y creativo: las secuencias de movimientos son el fruto de la experiencia adquirida por el enseñante y pueden llegar a ser adaptadas según las necesidades de cada uno.

El programa de actividades, que esta vez se llevó a cabo en la playa de la Concha, se cerró a las 11.00 horas con un taller familiar, ‘Risas en familia’, con juegos grupales, divertidas técnicas de expresión corporal y mucha risa como protagonistas. La música estuvo presente durante toda la dinámica.

Fuente: La Opinión