Este año 2019 se celebra el XX Aniversario de Las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor que dieron su pistoletazo de salida el 1 de diciembre celebrando un gala donde como novedad se nombraron a los dos nuevos cargos festeros, capitán general de las Tropas Cristianas (Antonio Ángel García Olmos) y capitán general de las Tropas Berberiscas (Laureano Fernández Olmos).

Para la celebración de este aniversario se han planteado actividades de forma bimensual, entre las que se puede destacar visitas teatralizadas, conciertos de música y viajes culturales, entre otros.

Del 18 al 21 de abril, Los Alcázares volverá a recrear su historia en las XX Incursiones Berberiscas del Mar Menor. Una año más los turistas y visitantes podrán pasear por un mercado medieval con más de 300 paradas en el que habrá una amplia gama de productos.

Durante cuatro días, más de cien mil personas pasarán por el municipio para disfrutar del mercado, asistir a las diferentes exhibiciones, ver el espectacular Desembarco Berberisco y Gran Desfile o simplemente para dejar que sus sentidos les hagan viajar a otro siglo y recrear una época donde los sanguinarios piratas berberiscos invadían las costas del Mar Menor.

Este año el programa de fiestas estará repleto de actividades, piratas berberiscos, pescadores, trovadores, cortesanos, bufones, campesinos y hasta monjes traerán aires medievales y sonidos de época al municipio marmeronense durante los días de Semana Santa.

Las fiestas comenzarán el 18 de abril culminando la noche con el Encendido de la Llama Berberisca. Las calles y plazas de la localidad serán las protagonistas con la acogida de uno de los mercados medievales más grandes de España y el Parque de las Peñas Huertanas, lugar de ubicación del campamento festero, serán escenario constantes de actividades y espectáculos itinerantes que deleitarán a vecinos y visitantes.

El viernes, turistas y alcazareños, serán testigos del Desembarco, una representación en la que Corsarios y Bárbaros, espadas en mano, invaden las costas y la pacífica vida de los alcazareños se ve truncada.

El sábado, más de 2.000 personas, campesinos, pescadores, once escuadras moras y nueve cristianas, acompañados por las espectaculares luchas de caballeros de Legend, participarán en el desfile de estas Incursiones Berberiscas.

El domingo finalizarán unas Incursiones que están en trámite para ser Declaradas de Interés Turístico Regional.

Las fiestas tendrán una presencia destacada en Fitur aprovechando este veinte aniversario, con el fin de darles la promoción y difusión idónea.

Fuente :Laverdad.es