Dados los fenómenos meteorológicos que han llevado a la región a riesgo de nivel amarillo con previsión de lluvias. Anastasio Bastida, ha decidido activar el Plan de Emergencias Municipal en fase preemergencia en la que se activa al personal de manera preventiva.

El primer edil ha ordenado la activación del Centro Integral de Seguridad y a efectos de coordinación a la dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Jefe del Parque de Bomberos de Los Alcázares, Jefe de Policía Local, Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Los Alcázares, Jefe de Operaciones Municipal, Jefe del Puesto de Mando Avanzado de Los Alcázares, así como a los responsables de los distintos grupos del Plan Territorial de Protección Civil en el municipio.

Por otra parte, se coordinaron a los equipos municipales para realizar una revisión de rejillas e imbornales de todo en municipio.

Con este plan se intenta activar al personal de manera preventiva para que estén disponibles ante cualquier eventualidad que pudiera darse.