El alcalde de Los Alcázares, el socialista Mario Cervera, se ha congratulado este jueves por la recepción de 2,8 millones de euros por parte del Estado por los gastos de emergencia de las inundaciones de 2019, mientras que los gastos de la emergencia ascendían a 3,2 millones, según fuentes municipales.

Tras un informe elaborado por los técnicos municipales en el que indicaba los trabajos llevados a cabo con motivo de la DANA de septiembre de 2019 y el gasto que supuso, el Gobierno de España ingresó el pasado viernes a las arcas municipales la citada cantidad.

“Gracias a la rapidez del departamento de Intervención, hoy se aprobará en la sesión extraordinaria del Pleno Municipal un reconocimiento extrajudicial para comenzar a abonar las facturas a todas las empresas que dieron sus servicios para recuperar Los Alcázares de ese duro momento”, añade.

Entre los trabajos realizados en los días posteriores a la catástrofe, se encuentran la retirada de lodos y enseres, control de plagas urbanas, recogida de vehículos, contratación de maquinaria, seguridad y mantenimiento de edificios públicos, reposición de señales y trabajos en la vía pública.

El concejal de Hacienda, José Carlos Castejón, ha dicho que en el pleno que se celebra hoy de manera telemática a causa de la covid-19, se aprobará un reconocimiento para cumplir con todos los proveedores.

Por su parte, el alcalde Mario Cervera ha trasladado a los funcionarios del Ayuntamiento de Los Alcázares su “más sincero agradecimiento por el gran trabajo realizado en la preparación de los expedientes necesarios para justificar los gastos indicados en el expediente tramitado al gobierno central”.

Fuente: laopiniondemurcia.es