El Ayuntamiento de Los Alcázares ha informado que el municipio ha registrado la primera víctima mortal por la pandemia mundial de coronavirus ‘Covid-19’. Se trata de un hombre de 80 años cuya trayectoria fue dedicada gran parte de su vida a ayudar a los demás a través de la organización Cáritas.

Desde el gobierno local trasladan su más sentido pésame a familiares y amigos de este vecino “que siempre será recordado y pedimos al resto de la población respeto a su memoria”.

El alcalde Mario Cervera muestra sus condolencias a los familiares en “un momento muy triste para Los Alcázares y para el mundo entero, ya que debido a esta crisis sanitaria la vida de muchas otras personas vulnerables también está en peligro”, dice.

Por ello, ha rogado “que se hagan caso de las medidas de confinamiento porque la vida no tiene precio y será muy duro si volvemos a sufrir la pérdida de más vecinos”.

“Esta ha sido una triste pérdida personalmente ya que siempre he tenido contacto y cariño con la familia del fallecido compartiendo momentos y recuerdos, y en la última semana he estado muy cerca de ellos ofreciéndolos todo lo que estaba en mi mano”, explica el regidor.

El Ayuntamiento informa que se continúan llevando a cabo medidas estrictas para evitar contagios “a toda costa” como, limpieza y desinfección, entrega de mascarillas, cierre de los accesos al municipio, y ayuda a mayores en situación especial o vulnerabilidad, entre muchas otras.

Fuente: lavanguardia.com