Los vecinos de Bahía Bella, una urbanización de 600 viviendas situadas en el linde con el término municipal de Los Alcázares y junto a la desembocadura de la rambla del Albujón, no quieren ver este año otra vez el agua dentro de sus casas, como les ocurrió en noviembre de 2018, cuando el pueblo se anegó y parte de los residentes tuvieron que ser evacuados. Por eso anteayer mantuvieron una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, para exigir «soluciones» a un problema «que nos quita el sueño cada vez que llueve», explicó la presidenta de la Asociación de Vecinos, Mercedes Aparicio.

Llevan años luchando para que la CHS asegure el caudal de la rambla a través de la construcción de muros de contención. También proponen, en un escrito entregado al organismo estatal, «habilitar zonas de desagüe en caso de riada, a través de otras ramblas y canales». Incluso creen posible recuperar la zona de evacuación de agua que había «detrás del polígono industrial de Los Alcázares y que desembocaba por la zona del Parque de Bomberos de este municipio».

Hace unos 30 años se construyó, rodeando la urbanización, un canal artificial que recoge el agua de la rambla y permite que esta desemboque en el Mar Menor, ya que terminaba tierra adentro. Los vecinos denuncian que a este canal se vierten caudales de diversas procedencias.

Fuente: La Verdad