Los Alcázares, que tampoco podrá abrir las terrazas de los bares esta semana, se resiste a permanecer con la persiana bajada. El alcalde, Mario Pérez Cervera, mantenía conversaciones ayer con la Consejería de Salud para conseguir que su municipio fuese incluido en la lista de los 29 que podrán abrir las terrazas a partir de mañana. Por su parte, los hosteleros se manifestaron en protesta por la decisión del Comité de Seguimiento de mantener el cierre en esta población costera, «a pesar de que ayer la incidencia era de 304 casos», según indicó el regidor.

Pérez Cervera mostró su sorpresa por la decisión del Comité de Seguimiento y defendió que «Los Alcázares es un pueblo turístico que no se puede mantener cerrado», después de las calamidades que ha sufrido en los últimos años a consecuencia de la DANA y de los episodios de lluvias torrenciales que se han registrado en el Mar Menor.

«No puede permanecer cerrado una semana más», afirmó el alcalde. Negó que los brotes de covid detectados en su municipio puedan atribuirse a la hostelería y aseguró que todos los contagios se han producido en encuentros sociales. «Desde que comenzó, jamás se ha informado de ningún brote en la hostelería. Son brotes originados en la familia y en los grupos de amigos».

También los hosteleros de Yecla se manifestaron ayer para protestar contra el mantenimiento del veto en este municipio.

Fuente: laopiniondemurcia.es