El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha vuelto a reclamar este miércoles al consejero de Salud, Manuel Villegas, la puesta en marcha de un Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) durante las 24 horas del día en Los Alcázares para dar respuesta a la población, que en verano llega a más de 60.000 personas.

En un comunicado emitido tras la reunión que han mantenido ambos cargos en la sede de la consejería de Salud, el regidor alcazareño ha defendido la puesta en marcha de este servicio para eliminar la “desigualdad” en la atención sanitaria.

En este sentido, Pérez Cervera ha detallado que los no residentes tienen derecho a una atención médica hasta las 21 horas, mientras que los empadronados en el municipio se ven obligados a desplazarse a los municipios colindantes como Torre Pacheco y San Javier a partir de las 15 horas.

Por otro lado, el alcalde ha pedido a Villegas la implantación de un servicio de Pediatría en Los Narejos para “descongestionar” el existente en Los Alcázares, así como que se ejecute la partida presupuestaria prevista para 2020 para ampliar el centro de salud de la localidad, con el fin de incorporar Fisioterapia y un dentista.

Fuente: laopiniondemurcia.es